Ir abajo

CONTROL DE RUIDO


Diseñamos, construimos e instalamos los controles de ruido tanto ocupacionales como ambientales, los cuales permiten cumplir las normas y evitar el disconfort y/o el daño auditivo a las personas. Existen diferentes alternativas para el control acústico entre ellas los silenciadores, los encerramientos y las barreras. Algunas veces es necesario combinar algunas de estas alternativas para lograr el objetivo trazado.

Silenciadores:

Usados generalmente para disminuir el ruido generado por ventiladores y controlar el ruido que se transporta por medio de corrientes de aire.

Silenciador cilíndrico o paneles concéntricos

Silenciador tipo splitter o paneles paralelos

Silenciador para ventiladores

Encerramientos Acústicos:

Son utilizados cuando se requiere aislar las fuentes de ruido. Normalmente los encerramientos requieren acceso de aire por lo que es necesario disponer silenciadores para ello. Entre los encerramientos más comunes están: plantas eléctricas, compresores, procesos específicos con alta emisión de ruido que permitan su aislamiento, cabinas insonorizadas y con confort para personas.

Encerramiento de proceso

Cabina encerramiento personal

Encerramiento para compresores

Barreras Acústicas:

Son diseñadas e instaladas en aquellas fuentes de ruido que se encuentran localizadas en áreas abiertas o en superficies cerradas de gran superficie, pueden ser construidas en metal o en mampostería.

Barrera metálica

Barrera en mampostería

Ir arriba